Un tema muy importante y este es un tema costoso

La selección de talento para la empresa

En el mercado actual es mucho más caro contratar un nuevo empleado que retener el talento existente, esto porque un empleado nuevo tarda aproximadamente 6 meses en ser productivo, un poco más en integrarse a la cultura de la empresa y hasta dos años en conocer al 100% las estrategias de la empresa. Así que te dejamos  algunos consejos para atraer talento

1. Hacer Employer Branding.

Desde la página web o redes sociales las empresa, crea un espacio donde hables los beneficios de trabajar en la empresa y la cultura organizacional que tienen, acompañado de imágenes que  refleje un excelente ambiente de trabajo, con el objetivo de hacer pensar al candidato “me encantaría formar parte de esta empresa”



2. Crear una oferta atractiva

El proceso de atracción de talento empieza por la publicación de la vacante, las cuales deben estar escritas en primera persona con el objetivo de crear un engagement con el candidato. De igual manera añade las palabras claves sobre la vacante, para que mejore el posicionamiento de publicación y tus candidatos encuentre tu oferta más fácilmente.

3. Establecer una estrategia de difusión.

Las personas encargadas en recursos humanos deberán crear una estrategia de medios para difundir la vacante en los canales que funcionan mejor según el tipo de oferta.

4. Crear una buena experiencia en la entrevista.

Cuando los candidatos viene a una entrevista deben sentirse bienvenidos y cómodos. No los hagas esperar. Saluda a los candidatos cuando entre por la puerta  Sonríe.. Ofrece café o agua.  Dales un tour por la oficina para se hagan expectativas, y realmente escucha genuina y atentamente sus respuestas.

5. Sé un reclutador honesto y auténtico.

No trates de sobrevender la empresa como algo que no es. Establece expectativas claras antes de poner una oferta sobre la mesa.

 

Como empresas, debemos ser conscientes del impacto que tenemos en nuestros candidatos. Ellos merecen un feedback positivo con el que, en caso de descarte, sepan por qué hemos decidido no contemplar su candidatura para esa posición. Esto les motivará, les ayudará a fijar objetivos en los que trabajar, y a reflexionar sobre la orientación de su carrera profesional.

 

Por otro lado, un buen feedback no es sólo favorable para el aspirante. La experiencia de los candidatos en los procesos de selección afecta directamente a la percepción que tienen sobre nuestra empresa y, por tanto, a la reputación de nuestra marca empleadora (employer branding).

6.- Dar seguimiento y retroalimentación a los candidatos

Contacto